Se trata de la creación de una amplia base de datos con los recursos, actividades, servicios y productos turísticos que podemos encontrar en el medio rural de cada una de las islas.
Objetivos:
- Obtener un conocimiento detallado del conjunto de la oferta turística del medio rural y natural.
- Disponer de una herramienta que facilitará la gestión integrada de la oferta turística. (organización de los recursos existentes y potenciales, promoción con información global).
Metodología:
- Diseño de una base de datos completa.
- Elección y descripción de los componentes de la base de datos.
- Inserción de la información en la base.
- Organización de esa información en una aplicación web.
En el caso de La Gomera, el resultado ha sido una base de datos que incluye 1.444 registros, atendiendo a la siguiente estructura:
- Espacios Naturales Protegidos (17).
- Otros recursos naturaless (68).
- Elementos culturales (114).
- Equipamientos de ocio (53).
- Senderos (32).
- Artesanía (140).
- Alojamientos (459).
- Otras empresas turísticas (428).
- Recursos intangibles (54).
- Entidades (76).
- Bibliografía