Componentes y características del Producto Ecoturismo en La Gomera (2012)

Se trata una actuación ejecutada por Aider La Gomera que pretende profundizar en la creación de un producto ecoturístico en la isla de La Gomera, vinculado a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

En esta fase, a desarrollar en 2012, estarán implicadas tanto las empresas privadas (especialmente las adheridas a la CETS), como las administraciones públicas y otros agentes implicados.

Se realizarán una serie de entrevistas individuales que aportarán una información muy detallada y particular que luego se debatirá, una vez analizada, en talleres generales. Con estos componentes participativos se pretende alcanzar un notable enriquecimiento del producto.

El producto turístico obtenido deberá garantizar la experiencia sensorial y emotiva del turista, su contribución al desarrollo local sostenible y su singularidad. Contará con elementos tangibles e intangibles (Patrimonio natural y cultural, Equipamientos de uso público, Oferta privada de las Empresas CETS que voluntariamente quieran participar) y una adecuada temática que actúe como hilo conductor. El producto obtenido debe ser un “producto vivo” que se adapte a los cambios y demanda del sector. Para ello se establecerán distintos puntos de análisis que permitan su mejora continua.

[wpb_childpages]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
Instagram