Ayudas

Ayudas Leader

LEADER es el nombre con el que se conocieron las sucesivas iniciativas comunitarias de desarrollo rural de la Unión Europea. Corresponde a las siglas, en francés, “Liaisons entre activités de Developement de L’Economie Rural” (“Relaciones entre Actividades de Desarrollo de la Economía Rural”).

Sucesivamente se desarrolaron LEADER I (1991-1994), LEADER II (1994-1999), y LEADER Plus (2000-2006), las dos últimas también en La Gomera.

Acualmente se encuentra en desarrollo el Eje 4 Leader del PDR de Canarias (2007-2013).

Más información sobre las Ayudas Leader

Ayudas Acción Costera

El “Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca” es un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca. Estos fondos son gestionados por los denominados “Grupos de Acción Costera” (G.A.C.).

Aider La Gomera es la entidad encargada por el Gobierno de Canarias para la gestión de estas ayudas en la isla de La Gomera. Para ello Aider La Gomera ha firmado un convenio con el Gobierno de Canarias para la aplicación del “Eje 4, Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca”, relativo al Fondo Europeo de la Pesca de Canarias.

Más información sobre las Ayudas de Acción Costera

Ayudas Leader

LEADER es el nombre con el que se conocieron las sucesivas iniciativas comunitarias de desarrollo rural de la Unión Europea. Corresponde a las siglas, en francés, "Liaisons entre activités de Developement de L'Economie Rural" ("Relaciones entre Actividades de Desarrollo de la Economía Rural"). Sucesivamente se desarrolaron LEADER I (1991-1994), LEADER II (1994-1999), y LEADER Plus...

Leer más...

Ayudas Acción Costera

Aider La Gomera es la entidad seleccionada por el Gobierno de Canarias como Grupo de Acción Costera de la isla de La Gomera. Los Grupos de Acción Costera son asociaciones público-privadas que tienen como finalidad promover en cada zona de pesca un Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para el desarrollo económico y la puesta...

Leer más...