Ayudas Acción Costera

Aider La Gomera es la entidad seleccionada por el Gobierno de Canarias como Grupo de Acción Costera de la isla de La Gomera.

Los Grupos de Acción Costera son asociaciones público-privadas que tienen como finalidad promover en cada zona de pesca un Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para el desarrollo económico y la puesta en marcha de actividades de valoración y diversificación del sector pesquero tradicional.

Actualmente Aider La Gomera actúa como entidad dinamizadora en el territorio para la aplicación de las ayudas de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP 2014-2020).

Anteriormente Aider La Gomera también colaboró con el Gobierno de Canarias en la aplicación del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP 2007-2013).

FEMP 2014-2020

Aider La Gomera fue reconocida como entidad colaboradora en la gestión y ejecución de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP 2014–2020), por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. En este periodo los objetivos de las ayudas son los siguientes: Aumento del valor, creación de...

Leer más...

FEP 2007-2013

El "Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca" es un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas, que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca. Estos fondos son gestionados por los denominados "Grupos de Acción Costera" (G.A.C.)....

Leer más...