FEMP 2014-2020

Aider La Gomera fue reconocida como entidad colaboradora en la gestión y ejecución de la prioridad 4 del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP 2014–2020), por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

En este periodo los objetivos de las ayudas son los siguientes:

  • Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de productos de la pesca y la acuicultura.
  • Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  • Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
  • Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
  • Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Convocatoria de Ayudas Acción Costera 2018-2019

El martes 10 de abril de 2018 ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias núm 69, el extracto de la Orden de 27 de marzo de 2018, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones para la aplicación de estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la...

Leer más...