Aniversario 20 años Aider La Gomera (2016)

Para celebrar el vigésimo aniversario de Aider La Gomera, en este año 2016 se ha desarrollado un programa de visitas a una selección de proyectos privados y públicos que fueron apoyados a través de las iniciativas y programas que ha gestionado la Asociación a lo largo de estos veinte años de funcionamiento.

Estas visitas servirán para exponer en qué consistió cada proyecto y en qué grado el apoyo de las subvenciones de desarrollo rural ha permitido la consolidación de experiencias empresariales actualmente bien asentadas.

En estos 20 años la actividad central de la Asociación ha sido la ejecución de las iniciativas comunitarias Leader II, Leader Plus y Eje 4 Leader mediante las cuales se han potenciado importantes proyectos que han contribuido a la mejora socioeconómica de La Gomera.

Para estas visitas se ha procurado variedad de temática y de promotores con proyectos de toda la Isla. El interés de estos proyectos es su carácter innovador y de transferibilidad, por lo que es una oportunidad conocerlos de cerca y charlar con sus promotores pudiendo ampliar el conocimiento sobre el medio rural de la Isla, incorporar nuevas ideas o establecer colaboraciones.

Programa de visitas:

  • 26 de octubre de 2016: Selección de proyectos en San Sebastián de La Gomera.
  • 4 de noviembre de 2016: Selección de proyectos en Hermigua y Agulo.
  • 19 de noviembre de 2016: Selección de proyectos en Alojera.
  • 20 de diciembre de 2016: Selección de proyectos en Chipude y El Cercado.
  • 19 de enero de 2017: Selección de proyectos en Alajeró, Playa de Santiago y Tecina.