Proyecto: Desarrollo local en Canarias

Este proyecto trata de ser un paso significativo en el trabajo en red entre todas las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, responsables públicos, Grupos de Acción Local y otras entidades de desarrollo de Canarias.

 

El proyecto de cooperación Desarrollo Local en Canarias, DL Canarias, ha sido promovido por los Grupos LEADER, Ashero de El Hierro, Aider-Gran Canaria, Aider-La Gomera, Aderlan de Lanzarote, Federte de Tenerife y Ader-La Palma, en colaboración con al Federación Canaria de Desarrollo Rural, y financiado a través del programa LEADER + con la colaboración del Gobierno de Canarias.

 

Su objetivo fundamental es estimular un desarrollo territorial integrado, lo cual exige que los organismos de apoyo adopten también un planteamiento integrado de los instrumentos que se han de poner en práctica. En este sentido, se hace patente la necesidad en nuestro caso de la intervención de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, con el objeto de ordenar, planificar, impulsar y gestionar el proceso de desarrollo, lo cual a su vez exige contar con la colaboración de un entorno político que favorezca el desarrollo local.

 

Acciones comunes:

 

  • Publicación: Teoría y práctica del desarrollo local en Canarias: Manual para agentes de desarrollo local y rural.

 

Acciones insulares:

 

  • II Ecuentro Insular de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y Rural de La Gomera. (Más información…)


Enlaces relacionados:

 

Información web canaria

II Encuentro de Agentes de Empleo y Desarrollo Local y Rural de La Gomera

II ENCUENTRO INSULAR DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL Y RURAL DE LA GOMERA - 2005 -     Este segundo encuentro está organizado conjuntamente por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) y por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Delegación...

Read more ...