La Gomera emprende 2006

Los premios de la I edición de La Gomera Emprende, han recaído en una empresa de decoración, restauración y pintura, localizada en Vallehermoso, un comercio de electrónica de San Sebastián y un establecimiento de textiles, también de Vallehermoso.

Premios:

  • Mejor proyecto empresarial:
    • «Lo Pinto Todo», Sociedad limitada nueva empresa: Recibirá 6.000 euros para impulsar su proyecto, además del asesoramiento financiero y económico, y actividades de promoción.
  • Empresa novel:
    • «Tecno Vídeo Danaida»: Recibirá asesoramiento financiero y económico, y actividades de promoción.
  • Empresa consolidada:
    • «Comercial Yayo Textiles»: Recibirá asesoramiento financiero y económico, y actividades de promoción.

Entre los resultados obtenidos con la I edición de La Gomera emprende también podemos destacar la creación de tres nuevas empresas y el apoyo, tramitación y gestión de líneas de ayudas a la consolidación de dos entidades ya consolidadas.

La Gomera Emprende fortalece e impulsar la actividad empresarial de la Isla
Cabildo y Cámara de Comercio renuevan el convenio de colaboración con el que se premia la idea más novedosa, la empresa novel y la sociedad veterana
La I edición de la iniciativa distingue a una sociedad de decoración, restauración y pintura; una tienda de electrónica y otra de textiles

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de la Provincia tinerfeña, Ignacio González, suscribieron hoy la renovación de un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha de nuevo la iniciativa «La Gomera Emprende», dirigida a fortalecer e impulsar la actividad empresarial insular.

«El reconocimiento y el apoyo a empresas y proyectos es la base para cumplir estos objetivos» explica Curbelo, antes de insistir en que «la finalidad de la iniciativa es que La Gomera pueda disponer de un sector empresarial propio, fuerte y con expectativas que permitan afrontar el futuro con optimismo».

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio dejó claro que la acción va dirigida a todos aquellos interesados en apostar por La Gomera como atractivo para la creación y mejora de la actividad empresarial. Añadió, además, la colaboración entre el Cabildo, la Institución empresarial que representa, la Asociación de Empresarios y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación insular para el Desarrollo Rural, la Caixa y la Caja Rural han permitido premiar el mejor proyecto empresarial; la empresa novel y la sociedad más veterana.

Curbelo y González aprovecharon la renovación del convenio para entregar los premios de la I edición de La Gomera Emprende, que han recaído en una empresa de decoración, restauración y pintura, localizada en Vallehermoso, un comercio de electrónica de San Sebastián y un establecimiento de textiles, también de Vallehermoso.

«Lo Pinto Todo» es el nombre de la sociedad limitada nueva empresa que recibirá 6.000 euros para impulsar su proyecto, además del asesoramiento financiero y económico que también se dará al Comercio Tecno Vídeo Danaida y Comercial Yayo Textiles.

«Entre los resultados obtenidos con la I edición de La Gomera emprende también podemos destacar la creación de tres nuevas empresas y el apoyo, tramitación y gestión de líneas de ayudas a la consolidación de dos entidades ya consolidadas», dijo el titular de la Cámara de Comercio, a lo que Curbelo añade la importancia y conveniencia de aprovechar la oportunidad que se brinda al tejido empresarial gomero, así como a los jóvenes creadores, para que se incorporen al mundo empresarial.

Ambos representantes coincidieron también en destacar las novedades de la II Edición que se pone en marcha hoy y a la que se podrá concurrir hasta finales del próximo mes de febrero, entre las que citan la mejora de la página web; la creación de actividades paralelas de formación y promoción de la emprendeduría o las facilidades de conocimiento y el acceso directo de esta iniciativa a todos los ciudadanos.