Promoción del Medio Rural (2011-12)

El presente proyecto pretende la promoción del medio rural de La Gomera con una visión integral, intentando abarcar amplios aspectos y actividades económicas que se están desarrollando actualmente, y además pretendiendo que se establezcan redes de colaboración que permitan la viabilidad y transferencia de los objetivos más allá de los plazos de ejecución de este proyecto.
FINANCIACIÓN: Eje 4 Leader (Programa de Desarrollo Rural de Canarias).
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PROYECTO:

Campaña promocional del medio rural: Diseño, edición y rotación por los diferentes municipios de La Gomera de la exposición denominada “Retratos del Medio Rural”.
Visitas técnicas a proyectos de interés: Programa de visitas a experiencias piloto, fundamentalmente proyectos Leader (Leader II, Leader Plus y Eje 4 Leader), que han sido subvencionados a lo largo de estos años para la mejora en el desarrollo económico y social de la isla de La Gomera.
Jornadas Técnicas: Es barro, es futuro. La loza tradicional de La Gomera: Jornadas dedicadas al tema de la alfarería y la loza tradicional de La Gomera.

Programa de visitas técnicas a proyectos de interés

Esta actividad consistió en el desarrollo de un programa de visitas a experiencias piloto, fundamentalmente proyectos Leader (Leader II, Leader Plus y Eje 4 Leader), que han sido subvencionados a lo largo de estos años para la mejora en el desarrollo económico y social de la isla de La Gomera. Este programa de visitas ha...

Leer más...

Exposición “Retratos del Medio Rural”

Campaña promocional del medio rural: Dentro de esta actividad se incluye el diseño, edición y rotación por los diferentes municipios de La Gomera de la exposición denominada “Retratos del Medio Rural”, una exposición itinerante sobre los valores del medio rural de La Gomera. La actividad ha consistido fundamentalmente en rotar por los núcleos principales de...

Leer más...