Programas educativos

EME. Una empresa en mi escuela – Primaria

Programa dirigido al alumnado de 5° y 6° de Primaria que trabaja el desarrollo de capacidades emprendedoras, en el que de manera transversal y con contenidos globalizadores, el alumnado creará y gestionará una EMPRESA COOPERATIVA.

EJE. Empresa Joven Europea – Secundaria (ESO)

Es un proyecto educativo para que los alumnos y alumnas de Educación Secundaria adquieran y desarrollen conocimientos y capacidades emprenderás al mismo tiempo que estimulan su curiosidad por la actividad empresarial.

Los alumnos y alumnas crearán una cooperativa escolar de importación y exportación como hilo conductor.

Los participantes en EJE se integran en una red internacional de centros que aplican esta metodología, facilitando la dinámica de contactos exteriores y el uso de nuevas tecnologías.

Taller de Empresarios – Bachillerato y Ciclos Formativos

Es un programa encaminado a generar inquietud empresarial entre los jóvenes de último año de secundaria (Bachillerato y Ciclos Formativos).

Tras una charla de Sensibilización emprendedora en horario lectivo, los jóvenes se inscriben voluntariamente en los Cursos de Formación donde desarrollan y trabajan su Idea empresarial.

El curso de formación consta de 16 horas que se distribuyen en cuatro sesiones de cuatro horas de duración.

El programa formativo se estructura en torno a dos grandes bloques formativos:

1. Desarrollo de habilidades emprendedoras (creatividad, motivación, comunicación, análisis, asunción de riesgos, toma de decisiones, trabajo en equipo…).

2. Elaboración de un proyecto empresarial.