Distinción y protección de los productos gomeros (2003)

 

El proyecto “Distinción y protección de los Productos locales”, financiado el Organismo Autónomo Parques Nacionales, fue ejecutado por parte de Aider La Gomera como posible punto de partida de un proceso de obtención de figuras de protección de los productos agroalimentarios de La Gomera.

 

PRODUCTOS ESTUDIADOS:

Almogrote

Dulces

Miel de Palma

Queso

 

 

FASES DEL PROYECTO

  • Aspectos legales establecidos por la Unión Europea para la obtenció de alguna de las categorías previstas para la distinción y protección de los productos locales seleccionados: Estudio de la legislación vigente y búsqueda de documentación acerca de los tipos y requisitos de las distintas figuras de protección, así como consulta a expertos en las distintas áreas.

  • Elaboración de Diagnóstico de la situación específica de cada sector respecto a la obtención de su distinción y protección por la UE. Elaboración de cuestionarios, toma de contacto y entrevistas.

  • Dinamización y Formación de los productores de los productos seleccionados, en aquellos aspectos relativos a la toma de iniciativas y decisiones, que sean precisas en el desarrollo de este proceso por parte de estos colectivos.