Productos gomeros: percepción, valoración, consumo y compra (2001)

Estudio enfocado hacia el análisis de la demanda de productos agroalimentarios de La Gomera en el conjunto de las Islas Canarias.

En este trabajo se intentaron establecer los parámetros de percepción y conducta hacia los productos de La Gomera. En concreto, quisimos situar dichos producto en el entorno de la realidad canaria. Para ello, se llevaron a cabo varios estudios complementarios. En este sentido, se comenzó la investigación con un estudio piloto elaborado a partir de reuniones con técnicos y productores. Este estudio se complementó con información adicional obtenida de material bibliográfico, entrevistas a profesionales del sector, etc… De esta manera se establecieron las bases teóricas y metodológicas para el trabajo definitivo, que se llevó a cabo a continuación, y que supuso el núcleo de este estudio. En esta fase, fuimos abstrayendo nuestras primeras conclusiones que luego aplicaríamos en el resto de la investigación.

Una vez sentadas las bases del análisis del producto gomero, llevamos a cabo casi dos mil entrevistas por todo el territorio canario con el objeto de obtener la información más fidedigna posible respecto a los productos gomeros, su consumo, usos y valoraciones.

 

 

PRODUCTOS ESTUDIADOS:

Almogrote

Miel de Palma

Queso

Vinos

Dulces

Mojos

Licores

Gofio

Dátiles