Acciones de Promoción de Ecoturismo en España

Estas acciones se han realizado como parte de las recomendaciones del  Plan de Marketing de Ecoturismo en España.

El principal objetivo es dar a conocer el producto ecoturismo en España y su imagen a nivel nacional e internacional, en el ámbito de los 3 Parques Nacionales del proyecto de cooperación.

Estas actividades también permiten disponer de materiales de promoción específicos del Producto Ecoturismo en España.

De forma más específica, las actividades permiten divulgar los 3 Parques Nacionales como destinos adheridos al club Ecoturismo en España, así como dar a conocer las empresas turísticas y las experiencias de ecoturismo formuladas en cada uno de los 3 parques.

Campaña de comunicación en revistas especializadas:

Se trata de realizar una campaña de comunicación en medios de comunicación especializados en viajes, turismo y ecoturismo, para dar a conocer la oferta de los 3 parques nacionales del proyecto de cooperación como experiencias piloto, y el club Ecoturismo en España, la imagen y el portal del club (Soyecoturista.com).

Estas acciones se plantean como una primera fase de una campaña de comunicación más amplia, destacando en este primer momento estos 3 parques nacionales como destinos piloto.

Además de dirigirse a medios más especializados, y para dar a conocer a España por su patrimonio natural, y especialmente por los ENP del proyecto, se ha considerado necesaria la posibilidad de dirigirse también a medios más generalistas como forma de llegar a “conquistar” a un perfil que, según su “momento vital”, también le apetece realizar un viajes con las características de ecoturismo.

  • Publirreportaje en revista Viajes National Geographic.
  • Publicidad en revista Quercus.
  • Anuncio en revista EasyJet Traveller.

Folleto digital sobre producto ecoturismo:

Se trata del diseño y edición en formato digital de un folleto electrónico en 3 idiomas (español, inglés, alemán) sobre el producto Ecoturismo en España que muestre la singularidad del mismo, sus características y de forma piloto centrado en el producto de ecoturismo de los 3 Parques Nacionales del proyecto de cooperación con ejemplos de las experiencias de ecoturismo que se pueden disfrutar en ellos.

Ver folleto digital

El folleto incluye una relación de las empresas turísticas adheridas a la CETS en cada parque, y las experiencias de ecoturismo innovadoras y atractivas diseñadas en el proyecto.
Por tanto, se ha usado para integrar de forma práctica estos 3 Parques en el club Ecoturismo en España, y destacar la imagen/marca del producto Ecoturismo en España, presentando brevemente el producto a nivel nacional, destacando el valor añadido del ecoturismo certificado.

El folleto, en suma, ofrece una información inicial e inspiradora que redirige tanto al portal Soyecoturista.com, a las herramientas de promoción y comercialización de las  experiencias cada espacio natural, y a las empresas adheridas al producto.