Leader 2014-2020

LEADER 2014-2020 es el nuevo programa de ayudas para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, o Desarrollo Local Leader,  elaborada por Aider La Gomera, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Este método consiste en ceder la iniciativa de planificación a las comunidades locales que, organizadas en asociaciones público-privadas como Grupos de Acción Local, elaboren y ejecuten una Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para un territorio determinado, aprovechando sus recursos.

Aider La Gomera continúa desarrollando su labor como Grupo de Desarrollo Rural, actuando como órgano colaborador de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en la tramitación de las ayudas Leader.

En este nuevo periodo las bases reguladoras y las convocatorias específicas para la concesión de las ayudas con carácter anual serán establecidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

En estas convocatorias anuales, se establecerán el plazo y el lugar de presentación de las solicitudes de ayuda, así como las cuantías presupuestadas en cada anualidad y los criterios que se emplearán para determinar los porcentajes de las subvenciones.