Nueva Convocatoria de Ayudas Leader

Abierto el plazo de solicitud de ayudas Leader correspondiente a la Convocatoria nº 2/2010.

Plazo abierto desde el 1 de julio al 31 de julio de 2010.

AIDER LA GOMERA CONVOCA NUEVAS AYUDAS LEADER

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) tiene abierta en este momento la convocatoria nº2/2010 de ayudas LEADER, con una dotación de fondos de 217 mil euros.

El plazo de la actual convocatoria está abierto desde el 1 de julio de hasta el 31 de julio de 2010. De estas ayudas podrán beneficiarse asociaciones, administraciones públicas, emprendedores y empresarios.

Algunas de las principales medidas que se financian son, entre otras, el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales; el fomento de las actividades turísticas; los servicios básicos para la economía y población rural; la renovación y desarrollo de poblaciones rurales; o la conservación y mejora del patrimonio rural. Las nuevas bases reguladoras contemplan además la priorización de proyectos relacionados con la Estrategia y Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

Estas ayudas se engloban en el denominado Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, PDR 2007-2013. Su financiación procede de la Unión Europea (Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, FEADER), Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Gobierno de Canarias (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), contando también con la colaboración del Cabildo de La Gomera.

En este marco financiero, Aider La Gomera tiene previsto invertir hasta 2013 un total de 1,5 millones de euros en subvenciones destinadas a financiar proyectos de mejora de la calidad de vida de la población rural, teniendo como criterio básico e irrenunciable la sostenibilidad.

Pinche aquí para acceder a toda la información

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
Instagram