Presentación oficial de la acreditación y firma de compromisos de la CETS en La Gomera (Foro General)

LA CETS EN LA ISLA DE LA GOMERA


PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ACREDITACIÓN Y FIRMA DE COMPROMISOS DE LA CETS EN LA GOMERA (FORO GENERAL)


Lugar de celebración: Centro de Visitantes “Juego de Bolas” (La Palmita, Agulo).

Fecha de celebración: Martes, 25 de noviembre de 2008.

Horario: de 12.00 a 14.30 horas.

PROGRAMA:


– Bienvenida a cargo del Director-Conservador del Parque Nacional de Garajonay.

– Intervención de un representante de la Comisión de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera.

– Presentación del Informe del Comité de Evaluación de Europarc.

– Firma de compromisos por parte de las entidades responsables del Plan de Acción de la CETS en La Gomera.

– Breve reseña del Plan de Acción en marcha.

– Intervenciones de los asistentes.

– Proyección de la película “Garajonay selva nublada”.

– Cóctel en La Laguna Grande.


Convocatoria:


Ángel Fernández López, Director-Conservador del Parque Nacional de Garajonay, y Miguel Ángel Hdez. Méndez, Presidente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER La Gomera), tienen la satisfacción de convocarles a participar en el acto de presentación del Certificado que nos acredita para el desarrollo de la Estrategia y el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera para el período 2008-2012.


El Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, D. Juan Garay Zabala, y el Director Conservador del Parque Nacional de Garajonay, D. Ángel Fernández López, en representación de los participantes en este proyecto, asistieron, el 27 de septiembre, a la ceremonia anual de EUROPARC, celebrada en Rumanía, en cuyo transcurso recibieron el Certificado.


La presentación pública de la concesión de la Carta Europea de Turismo Sostenible para La Gomera se realizará el próximo mes de noviembre, el día 25, a las 12.00 horas en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas” (La Palmita, Agulo) para hacerlo coincidir con el aniversario de la declaración del Parque Nacional de Garajonay como Bien Natural del Patrimonio Mundial por la UNESCO.


En el transcurso de la misma se procederá, como actos centrales, a la lectura del Informe emitido por el Comité de Evaluación de la Federación EUROPARC y a la firma del Plan de Acción por parte de los representantes de las trece entidades comprometidas con el mismo, firma que supondrá asumir la responsabilidad para la correcta ejecución de este Plan que entre todos hemos diseñado con tanto esfuerzo e ilusión.


Sin otro particular, y esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo.