Incentivación de accesibilidad universal en equipamientos turísticos privados de La Gomera

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (Aider La Gomera) ha puesto en marcha una iniciativa para la incentivación de mejoras en la accesibilidad universal en equipamientos turísticos privados, actuación que está incluida en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de La Gomera.

Esta actuación se denomina “Diagnóstico sectorial de la accesibilidad universal en equipamientos turísticos privados y programa piloto de asesoramiento para la adaptación al diseño universal de empresas turísticas en la isla de La Gomera”.

Esta iniciativa quiere promover los criterios de accesibilidad universal entre los gestores de equipamientos turísticos privados de la isla, a través del desarrollo de un diagnóstico sobre los niveles de accesibilidad de sus servicios.

Esta actuación se ejecutará en dos fases:

  • Fase 1. Diagnostico Sectorial de la Accesibilidad Universal en Equipamientos Turísticos Privados en La Gomera.
  • Fase 2. Desarrollo de un Plan Piloto de Asesoramiento para la adaptabilidad al Diseño Universal de los equipamientos turísticos privados de la isla.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto de cooperación interterritorial denominado “Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles”, en el que Aider La Gomera participa junto a otros grupos de desarrollo rural de los parques nacionales de Sierra Nevada y Doñana.  Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Accesibilidad para el sector turístico y alcance del proyecto

La Accesibilidad Universal para el sector turístico privado Uno de los segmentos de mercado turístico que mayor protagonismo ha cobrado en los últimos años es el de las personas con discapacidad. La relevancia de este segmento viene justificada por 2 razones fundamentales: El número de efectivos que lo integran. Su deseo cada vez mayor de...

Leer más...

Diagnósticos de accesibilidad por sectores turísticos

En esta fase se pretendía dar a conocer la realidad actual de los equipamientos turísticos privados de la isla en relación a la aplicación de criterios de accesibilidad universal. Sus objetivos específicos son: Diagnosticar la realidad actual en materia de Accesibilidad Universal en los equipamientos turísticos privados de la isla. Aumentar la sensibilización de los...

Leer más...

Plan de asesoramiento para el desarrollo de la accesibilidad en equipamientos privados

Este plan piloto consistió en un proceso de asesoría individualizada a equipamientos turísticos privados de la isla de La Gomera. Los responsables de estos equipamientos contaron con el apoyo técnico de un equipo asesor para mejorar los niveles de accesibilidad de sus equipamientos y servicios, familiarizándolos con los criterios de la Accesibilidad Universal y del...

Leer más...