Nuevo curso de esteras de palma en Alojera

La Asociación Insular de Desarrollo Rural AIDER La Gomera organiza una segunda edición del curso de fabricación de esteras en el Centro de Interpretación “Casa de la Miel de Palma”

El curso será impartido por la artesana Demetria García Mesa. Esta vecina de Alojera introducirá a las personas asistentes en las técnicas tradicionales de tejido con penca de palmera para la elaboración de alfombras de estera. La selección del material, su procesado, posterior tejido y cocido para formar las esteras, serán algunos de los conocimientos prácticos que se podrán aprender.

Este centro de interpretación perteneciente al Cabildo Insular de La Gomera y gestionado por AIDER La Gomera tiene entre sus objetivos el dar protagonismo a las vecinas y vecinos de Alojera, portadores de saberes ancestrales relacionados con la cultura de la palma, al tiempo que se contribuye a la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

El mayo de 2017 se celebró con éxito la primera edición de este taller formativo en el que incluso se llegaron a matricular personas de otras islas. Desde entonces hasta hoy, la Casa de la Miel de Palma ha promovido en sus instalaciones, el encuentro semanal de quienes han querido continuar su aprendizaje.

Este año el curso se celebrará los días 4, 5 y 6 del próximo mes de mayo, en la sala de usos múltiples del centro de interpretación. Una ocasión única de iniciarse en esta práctica ancestral tan emblemática de la isla de La Gomera. También es un taller que puede interesar a personas ya iniciadas que quieran profundizar y perfeccionar su trabajo en este oficio tradicional.

El número de plazas es limitado con el fin de garantizar la calidad de este taller en el que como el año pasado, ya se han matriculado algunas personas de otras islas. Los interesados en este curso, podrán ampliar información e inscribirse llamando al 628 764 119 de miércoles a sábado en horario de 10 a 17:30; email casadelamieldepalma@gmail.com o a través del facebook Casa de la Miel de Palma. Centro de Interpretación. La Gomera.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *