Aider La Gomera elabora su Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020

Aider La Gomera ha comenzado la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Gomera (EDLP) para el periodo 2014-2020, con objeto de poder concursar como grupo de acción local para gestionar las ayudas Leader en este nuevo periodo.

Tras la aprobación de los reglamentos europeos y demás normativa administrativa nacional y autonómica, se ha iniciado un nuevo marco de ayudas al desarrollo rural para el período 2014-2020. En Canarias estos fondos se gestionan por el Gobierno de canarias a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Concretamente para los Grupos de Acción Local se prevé que gestionen las ayudas que vienen recogidas dentro de este programa en la medida 19 de Apoyo para el desarrollo local LEADER (DLP, desarrollo local participativo).

A través del método Leader, destinado a promover el desarrollo local de los territorios, Aider La Gomera lleva 20 años propiciando la aplicación de proyectos de diversificación económica y calidad de vida en el medio rural de La Gomera.

En este nuevo período han de diseñarse las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) que se definen como el “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local”.

Estas EDLP, que constituyen la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los entornos rurales, han de elaborarse por los Grupos de Acción Local como Aider La Gomera, contando con sus respectivas comunidades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *