Red Macaronésica para la promoción de las producciones locales

VEREDAS:

RED MACARONÉSICA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PRODUCCIONES LOCALES

Actuaciones realizadas por Aider La Gomera

El proyecto VEREDAS, Red Macaronésica para la Promoción de las Producciones Locales, es un proyecto de cooperación entre Canarias, Madeira y Azores cofinanciado por la Iniciativa Comunitaria INTERREG IIIB que pretende llevar a cabo el diseño y la creación de redes de promoción y comercialización conjunta de las producciones locales de los archipiélagos participantes.


De esta manera se pretende mejorar el conocimiento y la comercialización de las producciones locales, respetando el medio ambiente y favoreciendo la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito rural. Para ello se han venido desarrollando acciones orientadas a la promoción de estas producciones a través de las nuevas tecnologías, así como acciones específicas de carácter formativo y de sensibilización de la población sobre la importancia de conservar, valorizar y promocionar estas producciones locales.


Las entidades que se han conformado como socios en el proyecto VEREDAS son las siguientes: CABILDO INSULAR DE TENERIFE (TENERIFE, CANARIAS), FUNDACIÓN TENERIFE RURAL (TENERIFE, CANARIAS), CABILDO INSULAR DE LA GOMERA (LA GOMERA, CANARIAS), CÂMARA DO COMÉRCIO E INDÚSTRIA DE PONTA DELGADA, CCIPD (AZORES), ASSOCIAÇAO SANTANA CIDADE SOLIDARIA, ASCS (MADEIRA), CÂMARA DO COMÉRCIO DE ANGRA DO HEROÍSMO, CCAH (AZORES), ASSOCIAÇAO DE JOVENS AGRICULTORES DA MADEIRA E PORTO SANTO, AJAMPS (MADEIRA).


Las entidades que participan como ASOCIADOS, es decir, que colaboran con los SOCIOS en la divulgación y en la ejecución de las diferentes acciones del proyecto son las siguientes: Asociación Agrícola Los Poleos (TENERIFE, CANARIAS), Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (LA GOMERA, CANARIAS), Asociación de Turismo Rural Ecotural Gomera (LA GOMERA, CANARIAS), Dirección General de Agricultura da Madeira (MADEIRA), Asociación de Turismo y Espacio Rural de Madeira (MADEIRA).


AIDER LA GOMERA, en este marco de colaboración establecido con el Cabildo Insular de La Gomera, ha llevado a cabo por encargo de esta institución las siguientes actuaciones:

Actuaciones formativas desarrolladas por Aider La Gomera en el proyecto Veredas

AIDER LA GOMERA, en este marco de colaboración establecido con el Cabildo Insular de La Gomera, ha llevado a cabo por encargo de esta institución las siguientes actuaciones formativas: Curso: “Queremos. Aprendemos. Sabemos. Ser diferentes” (encuentro y talleres) Curso: Márquetin para productores agroalimentarios

Leer más...

Análisis y Diagnóstico de las Producciones locales de La Gomera

VEREDAS: RED MACARONÉSICA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PRODUCCIONES LOCALES Análisis y Diagnóstico de las Producciones locales de La Gomera: Producción agroalimentaria y Artesanía Aider La Gomera, por encargo del Cabildo Insular de La Gomera, realiza en 2005 los estudios denominados "Análisis y Diagnóstico de las Producciones locales de La Gomera: Producción agroalimentaria y Artesanía"....

Leer más...