Entrega de acreditaciones de empresas turísticas que se adhieren a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Pequeñas y medianas empresas, implantadas por toda la isla y desarrollando diferentes actividades en el sector turístico, han decidido voluntariamente emprender un camino que les permitirá mejorar su modelo de negocio y su vínculo con el territorio. Un total de treinta y tres (33) establecimientos se han preparado, desde hace casi un año, para afrontar este reto asumiendo los principios de la CETS a través de un Plan de Acción que se desarrollará hasta el 2017.

Sus compromisos son realizar una promoción responsable, trabajar conjuntamente con otros empresarios turísticos, mejorar su conexión y comunicación con el Parque Nacional de Garajonay, avanzar en la mejora de su comportamiento ambiental, siempre promoviendo un turismo respetuoso con los recursos naturales y culturales que hay en La Gomera, y contribuyendo al desarrollo económico y social para fortalecer la calidad de vida en nuestra isla.

Aider La Gomera, en coordinación con el Parque Nacional de Garajonay, ha desarrollado durante el año 2014 un proyecto para dar asistencia técnica, formación y facilitar la adhesión de empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en la isla de La Gomera. Este proyecto, denominado “Dinamización del sector empresarial para el turismo sostenible”, está financiado a través del Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER 2017-2013).

El acto de entrega de acreditaciones, organizado por el Parque Nacional de Garajonay, tuvo el pasado viernes, 6 de febrero de 2015, con la participación de los colaboradores del proyecto y agentes implicados en el desarrollo y sostenibilidad de La Gomera.

En Europa existen otros espacios naturales protegidos que, como Garajonay, están trabajando con el sector privado de manera muy cercana, gracias al marco de planificación y gestión que permite la Carta Europea de Turismo Sostenible. La red de empresas acreditadas crece cada año y actualmente está conformada por más de cuatrocientas (400) empresas en veinticinco (25) áreas protegidas. Es una red empresarial dinámica y amplia que permite avanzar hacia un turismo más sostenible a través de asociaciones y colaboraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *